Seis atletas de la Gimnástica se desplazaron el pasado fin de semana 24 y 25 de Junio hasta Getafe, Madrid, para participar en el Campeonato de España Juvenil, en el que realizaron una gran actuación y obtuvieron grandes resultados.

La actuación más relevante de todas ellas fue la de la joven Lucía Ferrer, que demostró una vez más que tiene todavía mucho camino por delante al batir su propio récord gallego en los 100 metros vallas, rebajándolo hasta los 14.35 segundos. Este tiempo le valió la sexta posición en la final de la prueba. No tuvo tanta suerte en los 100 metros lisos, en los que, tras correr en 13 segundos en la primera ronda, no pudo optar a la semifinal.

Lucía Cardesín se quedó a las puertas de la final en los 1500 metros, corriendo en la semifinal en 5:07.80, a 10 segundos de clasificarse por tiempos.

En los saltos, Marco Martínez y Pablo Tojal realizaron también una actuación digna de mención, situando sendos listones de altura y pértiga, respectivamente, cerca de sus marcas personales, con 1.80 para Marco y 3.92 para Pablo.

En los lanzamientos, María Jiménez e Iria Filgueira se acercaron también a sus marcas, que podrían haber superado de haber entrado en la mejora. María, a un metro de conseguirlo, fue finalmente décimo primera en el disco con 33.36; misma posición que Iria en el martillo, que lanzó 44.24 metros.