Ciudad Real ha sido la sede del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, donde contamos con representación Gimnástica bajo la elástica de las correspondientes selecciones. Participaron un total de siete atletas, seis de ellos con la selección gallega y uno con la selección de la anfitriona Castilla-La Mancha. Además, uno de nuestros entrenadores, Santi Ferrer Moreira se desplazó también con el conjunto.
En el plano individual, comenzaba la competición para los nuestros con Santi Ferrer en el salto con pértiga, sobrepasando nuevamente el listón situado a 4.70 metros y alcanzando así la séptima plaza. Por su parte Darío Costas participó en las series de 100 extra, parando el crono en 11.02 y siendo quinto en su serie.
Ya en la jornada de tarde, Víctor Gallego en lanzamiento de peso, con un registro de 16.58 metros alcanzó una meritoria sexta plaza. David Abalde en la vuelta a la pista, vencía en la final B con un buen crono de 48.67, siendo sexto en la clasificación general. Mientras, en el salto de longitud, David Ferrer demostraba su buen estado de forma con un salto de 7.20 logrando la quinta plaza del concurso. Carlos Porto tomó parte en la prueba de los 3000 metros que se hizo muy dura debido a las altas temperaturas, donde finalizaría décimo segundo con 8:47.98. En un interesante concurso de jabalina Manuel Castellanos lanzaría la jabalina hasta los 65.08 metros siendo séptimo en la prueba.
Como es habitual en las competiciones por equipos, se cerró el campeonato con la disputa de los relevos, donde Darío Costas volvería a saltar a la pista como integrante del relevo 4×100, acompañado por Javier García, Sergio Rodríguez y Mauro Triana; conjunto que pulverizaría el récord gallego absoluto de la prueba con unos increíbles 40.94 obteniendo además la quinta plaza. Mientras en el 4×400 David Abalde, acompañado por Carlos Moro, Ero Doce y Enrique Prego paraban el crono en 3:16.08 siendo séptimos en su serie.
En la clasificación final, Galicia terminaría en quinta posición luchando hasta el final por un puesto de honor, siendo el equipo femenino segundo tras la todopoderosa Cataluña que también vencería en la clasificación conjunta.