El III Control de Pista Cubierta organizado por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el CA Sada fue un éxito. Los resultados acompañaron en la jornada vespertina en la Fundación Expourense. Se superó las expectativas con resultados sobresalientes en los atletas del club.

Lucía Ferreiro en salto con pértiga mejoró su propio récord de España de categoría máster 40. Tenía 3,03m realizados el año pasado en Ourense y ahora dejó el registro en 3,05m; mejorando por tanto su marca en dos centímetros.

Además de la pertiguista, un gran número de atletas superaron sus marcas personales. Hay que destacar a Marina Artemia Pérez, que mejoró en dos pruebas. En 60m vallas con 9.54 y en salto de pértiga, con 2.85m. En ambas se quedó a las puertas de conseguir la mínima para acudir al Campeonato de España sub16. De la misma categoría es Carla Rivas, que también mejoró de forma muy destacada sus registros personales en salto de altura. Se quedó con 1,50m.

Pero no todo lo destacable son las marcas personales. Sergio Rodríguez compitió en el 200ml y 400ml y, aunque no superó sus registros personales, sí que hizo muy buen control con 22.02 en la distancia corta y 49.58 en la larga.

Debuts de los fichajes

María Campo atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra

Además de esto, también hay que mencionar los debuts de María Campo, Ainara Rodríguez y Lucas Lorenzo con los colores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Las dos primeras compitieron en los 800ml con 2:20.83 y 2:24.95 y Lucas en los 60ml (7.13) y en los 60m vallas (8.75).

Otro debut de nivel

Ellos dos no fueron los únicos que compitieron por primera vez con la equipación de la entidad. Pablo Otero mejoró su mejor marca personal en los 3000 en el I Control de Invierno, celebrado en Santander. Paró el cronómetro en 8:29.64.