Los chicos a Pamplona y las chicas se quedan en Vigo. Así ha sido es cómo han quedado las sedes tras la publicación de la Real Federación Española de Atletismo de los encuentros de la primera jornada de Liga que se disputará el 25 de abril de 2020.

Los chicos a Pamplona

El equipo masculino competirá la primera jornada en el Estadio Larrabide, en Pamplona. Sus rivales será la Real Sociedad, que quedó de tercer clasificado el año pasado; el Grupompleo Pamplona At., club local que jugará en casa y tendrá a la afición de su parte; y el At. Intec-Zoiti, recién ascendido y que llega a la máxima categoría nacional con ambición.

Será un encuentro complicado para el escuadrón masculino que tal y como demostraron en la temporada de invierno están a muy buen nivel. El objetivo de la primera jornada es ir consiguiendo puntos y obtener un buen puesto para permanecer, un año más, en División de Honor. Con este ya son 14 temporadas las que el club pontevedrés defiende sus colores entre los mejores de España.

Las chicas se quedan en Vigo

Las Pistas de Balaídos en Vigo acogerán la primera participación del equipo femenino en la Liga Iberdrola de este año. El encuentro es asequible. Se enfrentarán al Tenerife CajaCanarias, que desciende de División de Honor; al AD Gijón Atletismo, recién ascendido; y al Femenino Celta, que serán las anfitrionas y que también son difíciles de ganar, sobre todo cuando tienen las gradas de su parte; aunque este año la Sociedad Gimnástica de Pontevedra parte de favorita tras haber quedado primeras en la Copa Gallega de Clubs de Pista Cubierta.

Las chicas miran con ambición y este año su objetivo es pelear por el ascenso a la máxima categoría nacional. Por lo tanto, el encuentro en Vigo las atletas pelearán por los mejores puestos y conseguir los máximos puntos posibles.