Las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva acogieron el 6 de marzo el Campeonato Gallego de Lanzamientos Largos de Invierno en el que se obtuvo un resultado notable con un cómputo de cuatro medallas.

Gallego, con una plata; Cardona, Puig y Filgueira cono bronces fueron los cuatro atletas galardonados en el autonómico de lanzamientos largos de la temporada de invierno.

En el disco masculino, Víctor Gallego e Imanol Cardona hicieron doblete en la segunda y tercera plaza. El capitán se acercaría a los 44 metros al hacer un mejor intento de 43.96m para colgarse la medalla de plata al cuello. Le acompañaría en el pódium su compañero de club con un mejor lanzamiento de 41.65m. Con el mismo artefacto, pero en categoría femenina, Claudia Puig también obtendría el tercer puesto en el medallero. Tan solo dos intentos válidos le bastarían para llegar a los 31.33m que le darían la plata en su primera competición de disco de la temporada. Una medalla de bronce que estuvo muy disputada con su compañera de equipo Sandra Carballo, quien finalmente quedaría cuarta con 31.06m.

Por último, Iria Filgueira tuvo la obligación de lanzar sobre sus mejores marcas de esta temporada para subirse al pódium. Con 43.08m conseguiría la medalla de bronce en lanzamiento de martillo.

Natalia Meaños, reina del 400 gallego

Además del Campeonato Gallego de Lanzamientos Largos de Invierno, en Pontevedra también se disputó el autonómico sub16 y sub18 de medio fondo y de fondo. En él Natalia Meaños ganaría los 400ml con un tiempo 1:00.85, que supone su mejor marca personal en la distancia.

Pontevedra se ha llenado de juventud

Las pistas de Pontevedra se llenaron de atletas de categorías menores que disfrutaron de este deporte. Son jóvenes deportistas que se divierten en las escuelas del club, a la vez que aprenden los valores del deporte y eso es lo que demostraron el 6 de marzo en el III Control de Invierno de la Federación Gallega de Atletismo.

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra quiere darle la enhorabuena a todos los participantes en los campeonatos autonómicos y, en especial, a los atletas de categorías menores porque día a día están creciendo deportivamente.