El 15 de febrero se celebró en las pistas del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego de Lanzamientos Largos. Los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra compitieron en casa y supieron aprovecharlo, pues obtuvieron un total de ocho metales en el Campeonato Gallego.
Víctor Gallego, el capitán gimnástico, como no podía ser de otra manera, consiguió una medalla de oro en lanzamiento de disco con 50.54m. Le acompañaría en el pódium Imanol Cardona, que conseguiría la tercera posición con 46.05m.
También en lanzamiento de disco, pero esta vez en femenino, habría doble medalla gimnástica. Claudia Puig quedaría tercera absoluta con 36.60m que, además, le serviría para ser la primera clasificada en categoría sub23. Andrea González se subiría al tercer escalón del pódium con 26.73m. Esta atleta volvería a recoger medalla en lanzamiento de jabalina. Esta vez sería de plata con un lanzamiento de 41.82m.
Por último, quedaría el lanzamiento de martillo. Sergio Paredes sería segundo con 49.32m en categoría masculina. Iria Filgueira conseguiría una tercera posición alcanzando los 44.30m, que supondría mejor marca personal y récord del club en lanzamiento de martillo femenino.
Trackbacks/Pingbacks