Pontevedra fue la sede esta mañana de sábado del XVII Campeonato Xunta de Galicia de Marcha en Pista donde de nuevo los hermanos Chamosa demostraron el enorme nivel en el, que se encuentran.

Fueron de nuevo los reyes de la competición cumpliendo con lo esperado, proclamándose primero campeón Dani y posteriormente Antía, imponiéndose ambos con total autoridad respecto al resto de participantes. Antía estuvo acompañada en el podio por su compañera de la gimnástica, Alba Pérez, quien se proclamó subcampeona.

En esta competición también se puso a prueba la cantera del club, que cosechó muy buenos resultados y muchas marcas personales que demuestran el enorme trabajo y la gran evolución de nuestros atletas.

Gara Fernández, atleta sub10, se alzó con el título de campeona gallega del 1000 al cruzar la meta en 05:28.57 minutos, que se convierte además en su mejor marca personal. Sus compañeras Gara Manuel y Xiana Estévez fueron octava y novena, respectivamente y también participaron en la distancia nuestras atletas Lidia Laredo, Sabela Coejo, Alicia Gallego y Rosa Triviño.

En categoría sub12, concretamente en la final del 2000 metros, Leo Cernadas fue cuarto, estableciendo una nueva marca personal y su compañero, Hugo Suárez, fue undécimo, con 14:21.65. Sus compañeras, Valeria Barros y Valentina Vidal fueron novenas en sus respectivas finales, consiguiendo Valentina también una nueva mejor marca personal.

Nuestros sub 14 no se quedaron atrás en esta jornada. Mateo Miñán fue quinto y se llevó para casa una nueva marca personal en el 2000 metros y su compañera Nuna Mascato fue segunda en su final de la misma distancia y categoría.

Enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado que esta vez tuvo su reflejo en los excelentes resultados y en tantas marcas personales batidas. Seguimos!