El Circuito de carreras populares del concello de Pontevedra, vuelve a la palestra este sábado por la tarde, con la disputa de la carrera de Campañó en su novena edición.

Con algo más de medio millar de atletas inscritos, la carrera de Campañó cambió de fecha y pasó del mes de septiembre a este último fin de semana de mayo; otra novedad es la variación del recorrido para dar mayor seguridad a los corredores, el circuito se acorta aproximadamente en 700 metros, por lo que la carrera se reduce de los algo más de 9.600 metros a 7.600 metros aproximadamente.

campaño

También en esta tercera etapa del CCCP se cerró el proceso de inscripción en el circuito que este año suma 386 corredores.

A las siete menos cuarto de la tarde se dará la salida a una carrera que se prevé muy reñida por el recorte de la distancia, además para ir animando el ambiente, una hora antes, desde las seis menos cuarto, se celebran carreras para los más pequeños, cuyo proceso de inscripción se puede hacer en el lugar de salida, no así la carrera absoluto, que se cerró la inscripción hace unos días.

Amadeo Abal y María Del Rosario Figueroa, son los que lideran el circuito de manera provisional tras la disputa de las carreras de San Blas y Monteporreiro; aunque Leticia Fernández e Iván Docampo pueden dar en Campañó un vuelco a la clasificación.