A por dos oros. Eso es a lo que aspira la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en la Copa Gallega de Clubs. La competición se celebrará en la tarde del sábado, 11 de enero en la Pista Cubierta de Ourense.
El club pontevedrés busca conseguir el oro en la categoría masculina y en la femenina. Para ello han formado un equipo completo que apostará por todo.
Velocidad
Los 60ml estarán cubiertos por Denís Galán, que vuelve a estar entre sus mejores marcas y por uno de los nuevos fichajes en el cuadro femenino, Claudia Torres. En principio, el velocista coruñés parte con la mejor marca entre los inscritos, al ser el único que ha bajado de 7 segundos esta temporada. Sin embargo, la atleta estradense tendrá que luchar más quedar en el mejor puesto, ya que parte con la tercera mejor marca.
En los 200ml, tomará las riendas el joven Carlos Argibay, quien tendrá que enfrentarse, entre otros, a Vïctor Mosteiro del CA Santiago o a Pedro Juncal, del Celta. En chicas, lo hará Xiana González que, a priori, parte con la mejor marca.
La última prueba de velocidad serán los 400ml. Los encargados de realizar la prueba serán por el equipo masculino el nuevo fichaje procedente del Narón, David de la Fuente; y por el femenino una de las caras más conocidas en el deporte gallego actual, Eugenia Gil. Ambos tendrán que luchar para llegar a meta en la primera posición y conseguir los máximos puntos para el club.
Mediofondo
Carlos Porto y Paula de la Torre harán los 800ml. Ambos están entre los mejores mediofondistas autonómicos. Tendrán que luchar y apretar los dientes, pero los dos conseguirán un muy buen resultado.
Los 1500ml los cubrirán Vicente Suárez y Eva Arias. Vicente tendrá una carrera complicada, ya que ante él estará Jorge Puig, del CA Santiago, Pablo Bocelo del Narón o Pedro Vázquez del Celta. Sin embargo, la mejor obstaculista gallega quizás lo tenga más fácil. Ante ella tendrá a Sandra Mosquera del ADAS, la joven Sara López de la Atlética Lucense o Laura Santo, quienes buscarán hacerle frente.
Fondo
El 3000ml lo correrá, por el equipo masculino, uno de los atletas más experimentados del club, Manuel Hurtado; y por el equipo femenino, la atleta filial del San Miguel de Marín, Blanca Fernández. Una combinación entre la experiencia de Hurtado y la juventud de Blanca.
Vallas
Joao Alexandre Ribeiro y Lucía Ferrer serán los encargados de pasar las vallas en el 60mv. Los dos tendrán que combinar la precisión y la velocidad para recortar el tiempo y obtener los máximos puntos para el club.
Saltos
En la altura, un ambicioso Raúl Cortizo buscará acercarse lo máximo posible a los 2m para obtener el mejor resultado individual y colectivo. Parte con la mejor marca y, sin duda alguna, puede hacer un buen papel. En el cuadro femenino, Andrea Villaverde intentará estar entre sus mejores resultados para conseguir los máximos puntos para el club.
En salto con pértiga, Santi Ferrer buscará imponer su experiencia para obtener el primer puesto, pero el atleta del Celta, Miguel Carajaville no se lo pondrá nada fácil. Marta González también tiene difícil, por no decir imposible, conseguir el oro, pero sí puede saltar hasta la segunda posición.
En salto de longitud representarán los colores del club David Ferrer y Marta Barragáns. Otra vez se juntan la experiencia y la juventud. Los dos tendrán que acercarse a sus mejores marcas para obtener el mejor resultado colectivo.
Por último, en triple salto, la Sociedad Gimnástica presenta a grandes bazas. Por el equipo masculino el atleta internacional, Alfonso Palomanes; y por el femenino Alba Cuns, atleta del nuevo filial, el Atletismo Negreira. Ambos parten como favoritos.
Lanzamiento
En lanzamiento de peso, el capitán Víctor Gallego, si no hay ninguna sorpresa, alcanzará el primer puesto, ya que tiene la mejor marca con más de 2m de diferencia ante el segundo. La lanzadora Andrea González tendrá más difícil hacerse con el oro, ya que por delante tiene a la atleta del Celta, Raquel Villa.
Relevos
Por último, los relevos, que seguirán el modelo sueco. Es decir, el primer atleta hará una vuelta (200m), el segundo dos (400m), el tercero tres (600m) y, por último, el último dará cuatro vueltas, que se corresponderán a los 800m.
Esta prueba muchas veces es decisiva en la tabla de clasificación. Así que la Sociedad Gimnástica ha escogido muy bien los corredores que se pasarán el testigo.
En el equipo masculino los encargados serán (por orden de vueltas): Carlos Argibay o Denís Galán, Raúl Cortizo, David de la Fuente y Carlos Porto.
En el femenino, las seleccionadas son: Claudia Torres o Xiana González, Eugenia Gil, Paula de la Torre y Eva Arias.
Este es el equipo que competirá el sábado en la Copa de Clubs. El objetivo es conseguir dos oros. De esta forma se busca mejorar el resultado del año pasado, que fue un primer puesto para el equipo masculino y una segunda posición para el femenino.