Es la época de competiciones duras a modo de entrenamientos que permiten a nuestros atletas prepararse lo mejor posible para las competiciones más destacadas en el calendario autonómico y nacional.

Hasta Mérida viajó nuestra joven Ainhoa Vázquez para participar en el Criterium Nacional de Marcha “Mérida Patrimonio de la Humanidad”, en el que participaron atletas de alto nivel de todo el panorama nacional. Su registro de 28:30 en los 5 km marcha le otorgaron una séptima posición en la categoría cadete.

Viernes en Bastiagueiro y sábado en Vigo fueron las fechas seleccionadas para disputar los trofeos ONCE ARCECLIMA y XXX Reconquista – Trofeo Antonio Fernández, respectivamente, donde numerosos atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra compitieron a un alto nivel. En A Coruña, Lucía Seijas, una de nuestras más recientes incorporaciones, participó en numerosas pruebas: 100 metros lisos, con una buena marca de 13.14 segundos; 400 metros lisos, en la que también participó Andrea González; o longitud. Claudia Puig consiguió doblete en las pruebas de disco y jabalina, superando en ambas los 30 metros, y tres de nuestras más pequeñas marchadoras se desplazaron hasta allí para participar en los 3 km: Aida Souto, Paula López y Noa García. Hasta Vigo se desplazaron un gran número de gimnásticos que participaron en prácticamente todas las pruebas, con victorias en el salto de altura por Inés Martínez con 1.58 metros, Nicolás Fuentes en los 600 metros con 1:30.93, Adrián Lago en los 3000 metros con 8:56.7-, Pablo Boleas en los 300 metros vallas con 45:32, y Loreto Brea en el lanzamiento de martillo, con 38.57 metros.