Roi Surribas se desplazaba este fin de semana a Getafe para competir en la que puede ser su última competición de nivel de la temporada. El 12 de diciembre estaba en la línea de salida del XI Campeonato de España de Marcha de Promoción de Invierno.

El marchador se enfrentó a los mejores de su categoría y salió con nota. Cruzó la línea de meta en la décima posición, rozando los puestos de finalista, y mejorando su registro personal. Paró el cronómetro en 23:21, por lo que mejoró en 15 segundos su tiempo de siempre en los 5km en ruta.

Irene y Eva siguen en línea ascendiente

Irene Barbé y Eva Arias también están cerrando la temporada 2021 por todo lo alto.

La primera consiguió batir su mejor marca personal en los 300ml bajo techo con un tiempo de 42.25. Tenía 44.48 del año pasado, así que su progresión es más que notable y empezará con buen pie la temporada 2022.

Eva Arias se sigue recuperando de la lesión que la dejó fuera del tartán este año. Progresivamente, la atleta va ganando confianza. Tanto es así que volvió a ganar este fin de semana en Girona. Compitió en la 32ª Edición del Cross de Vidreras en Girona, donde quedó primera absoluta.

Los menores disfrutan en casa

Regresando a Galicia, también en nuestra comunidad hubo grandes resultados este fin de semana.

Por un lado, en Ourense se desarrolló el 11 la Xornada de Equipos Alevín XOGADE en jornada de mañana y por la tarde fue el turno de los Benjamines, correspondiente a la zona de Pontevedra y el domingo 12 hubo un control con participación gimnástica.

Los alevines quedaron primeros por equipos en categoría masculina y segundas en femenina. Por tanto, juntando las dos secciones la Sociedad Gimnástica de Pontevedra fue el mejor equipo de la jornada. Por la tarde, aunque el listón estaba alto, los benjamines supieron responder bien y consiguieron los mismos resultados. Primeros los niños y segundas las niñas, por lo que en el cómputo total volvieron a vencer.

El domingo tan solo participó Sergio Rodríguez en los 60ml con 7.22, por lo que también cierra la temporada con buen sabor de boca y se enfrenta al año que viene con buena cara.

La última competición del fin de semana también tiene como protagonistas a los niños y niñas de las escuelas del club. Compitieron en el CGTD de Pontevedra el domingo 12. Allí disfrutaron de diversas pruebas que les enseñan los monitores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.