El 18 y 19 de Febrero Salamanca acogerá el LIII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, la competición en pista más importante a nivel nacional de la temporada bajo techo. En él, seis de nuestros atletas representarán a la Sociedad Gimnástica en sus respectivas pruebas, procurando conseguir el mejor resultado individual posible.

En los 200 metros con la séptima mejor marca encontramos a Alberto Salcedo, un habitual de los campeonatos nacionales que intentará encontrar un hueco en la final. En los 400 metros Ignacio Sarmiento buscará mejorar su marca de la temporada de 48.68 segundos, en una prueba donde el nivel es muy alto. También en los 800 metros disfrutaremos de una prueba con grandes registros, en la que Iván Blanco buscará colocarse entre los mejores. 

Al igual que Salcedo, Lysvanys Pérez parte en el salto de altura con la séptima mejor marca, pero seguiremos muy de cerca este concurso ya que los puestos de pódium están abiertos. Desde Pontevedra viajarán Víctor Gallego y Santi Ferrer para competir en el lanzamiento de peso y el heptathlon, respectivamente. Santi, situado con la sexta mejor marca de los participantes, intentará sobrepasar la barrera de los 5000 puntos; mientras que Víctor quizá nos sorprenda con un nuevo récord gallego.