Fin de semana lleno de competiciones para jóvenes del club. Monzón acogió el Campeonato de España sub20 y en Lugo se disputó el Campeonato Gallego sub16 y sub18
Un puesto de finalista y una mejor marca personal
Hasta Monzón se desplazaron cuatro atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Raúl Cortizo se quedó a las puertas de entrar en la mejora en salto de longitud. Con un mejor intento de 6,92m quedó noveno. Roi Surribas fue undécimo en 10000m marcha con un registro de 55:13:03.
Paula de la Torre quedaría segunda en su semifinal de 1500 con 4:55.05 y se metería en la final, en la que desde el principio se marcaría un buen ritmo. Situación que le benefició para hacer una de sus mejores marcas de siempre. Llegaría a la meta en quinta posición y pararía el cronómetro en 4:41.92.
Por último, Marta Barragáns hizo mejor marca persona en la semifinal de los 100m vallas con 15.07, pero no fue suficiente para superar la barrera y entrar a la final.
Un récord gallego
En Lugo compitieron los atletas de categoría sub 16 y sub18 en su Campeonato Gallego. De los más jóvenes destacan Paloma Puig que consiguió una plata y un bronce en peso y disco, respectivamente. Mismo resultado obtuvo Eloy Acuña en peso y martillo. Además, Carla Rivas quedó subcampeona gallega en altura y Marina Pérez fue tercera en pértiga.
La pértiga sub18 tuvo tintes gimnásticos. En féminas, Helena Suárez, Raquel de la Torre y Lucía Dios completaron el pódium; en categoría masculina, Óscar Monteagudo fue primero y Luis Mariño, tercero.
Teo Tejero y Elena Garnelo se subieron por partida doble al pódium. Teo en el segundo y tercer escalón en 200ml y 100ml respectivamente. Elena fue subcampeona en disco y jabalina.
Además de los eventos individuales, también se celebró el campeonato gallego de pruebas combinadas. En él en categoría sub16, Nicolás Quiñones fue cuarto, Alejandro Villaverde tercero con 3556 puntos; y Matías Moldes primero con 4374 puntos, que es supone su mejor marca personal y récord gallego de su categoría.
Trackbacks/Pingbacks