El 28 de abril la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad del Lérez, ponían el punto de partida a la primera prueba de atletismo del Circuito de Atletismo en Pista 2021. Y qué mejor forma que empezar que con dos récords en lanzamiento de martillo.

La primera prueba del tour era el XLVII Trofeo Boa Vila. En una jornada vespertina entre semana el CGTD de Pontevedra se llenó de atletas de la entidad; puesto que fue muy destacable la gran participación de los atletas de categorías menores que aprenden los valores del atletismo en las escuelas del club. Es una gran oportunidad para ellos, ya que pudieron experimentar qué y cómo son los aires competitivos.

Entre los más de 100 participantes gimnásticos destacan las dos lanzadoras de martillo. Aunque compitieron ellas solas con el artefacto absoluto, de 4kg, su compañía fue suficiente para batir marcas. Por un lado, Iria Filgueira, con 46,62m consiguió mejorar su propio registro personal y batir el récord del club, que ella misma ostentaba. Por otra banda, Loreto Brea batió el récord gallego W45 con un registro de 34.07m. Las dos forman una pareja perfecta representando el pasado, presente y futuro de las martilleras de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Tal y como marca el reglamento, en cada jornada se realizará un sorteo entre los atletas de categoría sub18 e inferiores. Se regalarán 50€ en material deportivo para consumir en tiendas del ayuntamiento de Pontevedra. En esta primera prueba, el galardón se lo llevó Mario Tegegn Míguez Soto, joven atleta que está creciendo en las escuelas de la entidad.