La Sociedad Gimnástica de Pontevedra ha tenido a cinco representantes en el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta, celebrado en Braga (Portugal) del 20 al 27 de febrero.
Allí, la selección española consiguió el primer puesto con un total de 256 medallas: 93 preseas de oro, 95 de plata y 68 de bronce. El pódium lo completaron la selección alemana, segundo clasificado con 146 medallas y los anfitriones, que quedaron terceros con 116 chapas.
A este éxito nacional han contribuido los atletas del club. Los cinco han vuelto a Galicia con dos medallas de oro, un bronce y dos cuartos puestos.
Dos oros y un nuevo récord de España
Víctor Gallego y Lucía Ferreiro se subieron a lo más alto del pódium y se colgaron en sus cuellos las medallas de oro. El lanzador de peso se ha impuesto con solvencia a sus rivales. Su mejor intento ha sido de 15,18m y le ha valido para ganar la prueba en categoría M35.
La saltadora de pértiga y plusmarquista nacional ha superado sus propios registros. Lucía Ferreiro se ha proclamado campeona de Europa con 3,20; lo que supone un nuevo récord de España en categoría W40. Es la cuarta vez que la atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra mejora la plusmarca nacional.
La primera vez que batió el récord de España en salto con pértiga fue el 8 de enero en el III Control organizado por la entidad y el CA Sada. Allí dejó la marca en 3.05m. Siete días más tarde, lo mejoró en un centímetro con 3,06m en el Campeonato Gallego Máster. El 22 del mismo mes sería la tercera vez que rompería esa marca estableciéndola en 3,17m. Ahora mismo, el nuevo récord es de tres centímetros más arriba.
En la misma prueba, pero en categoría W35, Marta González quedó tercera con 2.80; y Julio Ventín fue cuarto con 3m en M60. Igual posición que consiguió Helena Rey (W45) en lanzamiento de peso con un mejor intento de 9,53m.
Trackbacks/Pingbacks