178 puntos convierten a la entidad pontevedresa en el mejor club mixto. Lo consiguieron en la XVII Copa Xunta de Galicia de clubs en pista cubierta. Un evento que se ha celebrado el 22 de enero en la Fundación Expourense.
Nueve victorias consecutivas
El equipo masculino consiguió su novena copa consecutiva. Un total de 92 puntos se impusieron al resto de clubs gallegos. El primer puesto se consiguió gracias a la máxima puntuación que aportaron Sergio Rodríguez en el 200ml; Iñaki Cañal en los 400ml, que con 47.04 batió un nuevo récord absoluto de Asturias; Adrián Lago en los 800ml; Alfonso Palomanes en triple salto; Víctor Gallego en lanzamiento de peso; y en el relevo. Las postas las realizaron Carlos Porto (4 vueltas), Adrián Lago (3 vueltas), Pablo Bocelo (2 vueltas) y Sergio Rodríguez (1 vuelta), quien se impuso en un apretado final.
Lucas Lorenzo en 60ml, Pablo Bocelo en 1500ml, Manuel Hurtado en 3000ml, Joao Ribeiro en 60m vallas, David Ferrer en salto de longitud. También contribuyeron a esa puntuación Santi Ferrer, que quedó cuarto en salto con pértiga; y Matías Moldes, que fue quinto en la altura.
A dos puntos de revalidar título
El equipo femenino no consiguió revalidar el título que habían conseguido en la última edición de la copa en 2020. Sin embargo, las atletas mostraron una actitud muy positiva luchando hasta el final para intentar imponerse en la clasificación. Con 86 puntos son las nuevas subcampeonas gallegas.
Andrea Villaverde en longitud y las relevistas fueron las únicas que consiguieron la máxima puntuación. Carmen Victoria (4 vueltas), María Campo (3 vueltas), Eugenia Gil (2 vueltas) y Cristina Garrido (1 vuelta) fueron las seleccionadas para competir y ganar en la última prueba del evento.
Hubo dos segundos puestos: Cristina Garrido en los 60ml y Lucía Ferrer en la misma distancia, pero con vallas. Carmen Victoria González y María Campo quedaron terceras en 400 y 800ml, respectivamente.
También aportaron puntos Carla Rivas en altura; Marina Artemia Pérez en triple; Sandra Carballo en lanzamiento de peso (las tres quedaron cuartas); Eugenia Gil en 200ml, donde quedó quinta; y Ainara Rodríguez e Isabel Caeiro, sextas en 1500ml y 3000ml, respectivamente.
Nuevo récord de España
Mención aparte merece Lucía Ferreiro. En la prueba de salto con pértiga quedó tercera con 3.17m. Esta marca supone un nuevo récord de España en categoría máster W-40. Ella misma era la plusmarquista nacional en su categoría y esta temporada ya se había superado en dos ocasiones. La primera vez fue el 8 de enero y la segunda ocasión fue una semana más tarde, el 15.
Con estos resultados, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se convierte en el mejor club de Galicia en pista cubierta un año más.
Trackbacks/Pingbacks