El Estadio Balaídos de Vigo, acoge este fin de semana, el Campeonato de Galicia de Pruebas Combinadas. La Sociedad Gimnástica estará presente con 13 atletas que además de luchar por las medallas, buscarán la marca mínima de calificación para los Campeonatos de España de la especialidad.

La veterana Sociedad, contará entre sus filas a atletas que pueden aspirar a un cajón del podio como Santi Ferrer que buscará reeditar su título de Campeón de Galicia del Decathlon. Otros atletas pontevedreses que pueden estar en el podio al término de los dos días de competición, serán Marco Martínez en el Octatlon cadete, Alesandra Campo y María Jiménez en el Hexatlon cadete, Paula Martin en el Heptatlon promesa y Darío Costas en el Decathlon júnior.

salto

A las cuatro de la tarde del sábado en terreno vigués, arrancará la competición con las carreras de vallas para las mujeres, en una jornada larga que está prevista concluya a las nueve de la noche con los 400 metros del Decathlon. Poco antes de las 10 de la mañana del domingo se retomará el Campeonato con las carreras de vallas de los hombres y sobre las dos de la tarde la carrera de 1.500 metros del Decathlon pondrá punto final al gallego.

Como referencia para los Campeonatos de España, la RFEA exige en hombres las siguientes marcas para tener plaza segura en el nacional; en el Decatlon Absoluto, 6.500 puntos; Promesa, 5.800; Junior, 5.500; Juvenil, 5.300 y en el Octathlon Cadete, 4.100.

En cuanto a las chicas, 4.600 puntos en el Heptathlon Absoluto; 4.100, las Promesas; en Junior 3.800; 3.700 las Juveniles y en el Hexathlon Cadete 3.200.