Objetivo conseguido. Tanto el equipo masculino como el equipo femenino quedaron primeros en la Copa Gallega de Clubs de pista cubierta. La Sociedad Gimnástica de Pontevedra empieza el año y la temporada convirtiéndose y revalidando el puesto de ser el mejor club gallego bajo techo.
La pista cubierta de Ourense se convirtió el 11 de enero de 2020 en un festín gimnástico. Los chicos se plantaban en la Copa Gallega con la intención de revalidar el título y las chicas buscarían mejorar el segundo puesto del año pasado. Aunque el equipo masculino lo tuvo más fácil y se proclamaron primeros en solitario y el equipo femenino tuvo que sufrir hasta la última prueba, los relevos, ambos cumplieron. Doblete colectivo para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y la Copa de Clubs es nuestra.
Primeros en solitario
Con un total de 90 puntos, los chicos arrasaron en la competición. Superaron por 17 puntos a los segundos, el RC Celta, y por 21 a los terceros, el CA Santiago.
Las 90 unidades las consiguieron gracias a siete primeros puestos, un segundo, tres terceros, un cuarto y un quinto.
Los máximos puntos al club se los han dado David de la Fuente en 400ml, Joao Ribeiro en los 60m vallas, Raúl Cortizo en altura, Santi Ferrer en pértiga, Alfonso Palomanes en triple, Víctor Gallego en peso y el relevo. Este estaba formado por Carlos Argibay, Raúl Cortizo, David de la Fuente y Carlos Porto.
David Ferrer en salto de longitud obtuvo una plata y los dos bronces fueron para Denís Galán en 60ml, Carlos Porto en 800ml y Manuel Hurtado en 3000. Además, Carlos Argibay terminó cuarto en los 200ml y Vicente Suárez quinto en 1500.
Un relevo decisivo
El equipo femenino lo tuvo más difícil que el masculino. Tuvieron que esperar hasta el relevo para saber su puesto, así que la tensión duró toda la competición. Finalmente, fueron primeras con 82 puntos, a dos unidades de diferencia de las segundas, el At. Femenino Celta y a 11 de las terceras, el Ría Ferrol.
Un total de dos primeros puestos, tres segundos, tres terceros, dos cuartos y un quinto valieron para levantar la copa en lo más alto del pódium.
Eugenia Gil en 400ml y Eva Arias en 1500ml fueron las que más puntos aportaron al club. A ellas le siguieron Claudia Torres en 60ml, Alba Cuns en triple salto, Lucía Ferrer en 60m vallas y Andrea González en lanzamiento de peso, al quedar todas segundas clasificadas.
Los terceros puestos fueron para Xiana González en 200ml, Andrea Villaverde en altura y en el relevo, que fue decisivo en la clasificación final. Estaba formado por Claudia Torres, Eugenia Gil, Paula de la Torre y Eva Arias.
Paula de la Torre en 800ml y Marta Barragáns en longitud quedaron cuartas. Finalmente, Branca Fernández sería quinta en 3000ml.
Hay que destacar a Raúl Cortizo en salto de altura y a Alba Cuns en triple salto, ya que ambos consiguieron la mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta de sus categorías. El primero, además, batió su propia marca personal al saltar 1.98m. La segunda se estrenaba con los colores del club, ya que es la primera competición de la temporada que hace con la Sociedad Gimnástica al ser una atleta filial del Atletismo Negreira.
Por tanto, doblete de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra para empezar el año y la temporada. El equipo masculino y el femenino cumplen con el objetivo y convierten al club en el mejor club gallego bajo techo, un año más. ¡Esto solo acaba de empezar!
Trackbacks/Pingbacks