Un pleno de medallas han conseguido los atletas de la Sociedad Gimnástica en el Campeonato Autonómico de Castilla y León, celebrado el 6 de febrero en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez, en Salamanca. Tres atletas participantes y tres galardones. Los dos oros cayeron en Gabriel de la Cruz y en Roberto López y la plata para Sergio Sanabria.

Gabriel de la Cruz, que viene de conseguir la mínima europea sub23, no ha dejado pasar su gran estado de forma para coronarse como el rey de la velocidad castellano leonesa. Se clasificó para la final de los 60ml quedando segundo en su serie, pero corriendo cómodo. En la final, explotó lo que había reservado y ganó con 6,79. Se ha acercado a los 6,77 de su marca personal y que le dan el paso a Torun, por lo que sigue demostrando el buen nivel en el que está.

En salto con pértiga, Roberto López ganaría con clara solvencia. Saltaría 4,10m a la segunda que le valdría para hacerse con la medalla de oro. Luego lo intentaría con los 4,20m, pero sin obtener la misma suerte.

Por último, Sergio Sanabria tuvo que hacer su mejor marca de la temporada para conseguir la medalla de plata. El joven atleta superaría el listón de los 2 metros en salto de altura, lo que le permitiría subirse al segundo puesto del pódium.

Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra queremos darle la enhorabuena a los tres participantes.