La pista cubierta de Salamanca ha sido el escenario de un control de marcas el 30 de enero. Gabriel de la Cruz competía por primera vez con los colores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y lo ha hecho de matrícula de honor. Rompe sus propios registros y consigue la mínima europea sub23.

El velocista recién fichado haría el 60ml. Después de una semifinal con una salida con la que no se mostraría muy contento porque estarían bastante tiempo esperando y se enfriarían; se presentó en la final con las ideas más claras. “A sus puestos, listos…” ¡y pistoletazo de salida! Una salida y una progresión perfecta harían que Gabriel de la Cruz llegase a la meta en un tiempo de 6,77. Con este registro bate su mejor marca personal; se coloca primero en el ranking nacional sub23 y en el absoluto (en este tendría la misma marca que Daniel Rodríguez, atleta del Playas de Castellón); y clava la mínima europea en categoría sub23.

El atleta se mostraba muy contento al conseguir esta marca en su primera competición defendiendo los colores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra:

La pista cubierta de Salamanca también tendría el orgullo de ver la gran marca de Eva Arias. Conseguiría colarse en lo más alto del ranking nacional de la categoría máster, tanto W35, como W40, que es a la que realmente pertenece. La atleta pararía el cronómetro en 4:42.17 en los 1500ml.

Diego Casas se mantiene en sus marcas

Por otra parte, en Palencia, en la III Jornada de Lanzamientos Largos, Diego Casas volvió a afianzar el gran estado de forma en el que se encuentra. Se marcharía de la competición con un mejor intento en 54,67m.