Iñaki Cañal consigue la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano que se ha celebrado del 20 al 22 de mayo en el Estadio Olímpico Camilo Cano en La Nucía, Alicante.
El atleta asturiano ha competido en el 4×400. Ha realizado la primera posta del cuarteto que llegó a la meta en un tiempo de 3:04.05, a cuatro segundos del actual récord de España. A Iñaki le acompañaron Samuel García, Óscar Husillos y Manuel Guijarro. Tan solo fueron superiores por la República Dominicana, que vencieron en el relevo largo con 3:00.98.
La selección española ha conseguido un total de 30 medallas, 14 de oro, 8 de plata y 8 de bronce. Estos resultados han colocado a España en lo más alto del medallero.
Para Iñaki Cañal, esta es su tercer galardón internacional en categoría absoluta. La primera la consiguió el pasado 5 de febrero en el DNA Athletics en el relevo 4×400 mixto al quedar primero; y un mes más tarde fue subcampeón del mundo en Belgrado, también en el 4×400, pero en categoría masculina.
Oriol Madi, también con la selección
Otro velocista del club también está en el punto de mira de la selección española. Es el caso de Oriol Madi, que está preseleccionado para competir en el equipo de 4×100 de cara al Encuentro Internacional ESP-POR. Tendrá lugar en Huelva el 25 de mayo. El atleta catalán tiene una marca de esta temporada de 10.46 en los 100ml, lo que lo sitúan segundo en el ránking nacional. La Federación Española seleccionó a nueve atletas absolutos con vistas a formar dos cuartetos de relevos.
El evento deportivo se podrá seguir en directo por RTVE Play.