Buena actuación de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra este sábado tanto en Lugo como en Vigo, en donde se celebraron diferentes pruebas y en las que nuestros atletas ultimaron su preparación para las grandes competiciones que cerrarán la temporada.

En el control de marcas que se celebró en Vigo la actuación de nuestros participantes fue sobresaliente. Así, Lucía Ferrer no solo venció en la prueba de 100 metros vallas, sino que consiguió el récord de Galicia en esta prueba en categoría juvenil con un tiempo de 14.66 segundos, pulverizando el anterior mejor registro, hasta ayer en poder de Claudia Rojo, con 14.75 segundos. Pero si buena fue la actuación de Lucía Ferrer no puede decirse menos de la de Pablo Tojal, que en la prueba pértiga consiguió su mejor marca personal con un formidable salto de 4.11 metros, que le valió para colocarse en segunda posición. Ambos atletas, Lucía y Pablo demostraron estar en plena forma para su concurso en el campeonato nacional de su categoría que el próximo fin de semana se celebrará en Getafe. Tampoco podemos olvidarnos del excelente primer puesto de Loreto Brea en lanzamiento de martillo con un mejor lanzamiento de 37.26 metros. Otros resultados destacados en esta jornada fueron el tercer puesto de Cristina Garrido en los 100 metros femeninos con un tiempo de 12.84 segundos, y la actuación tanto de Alex Solla y Marco Martínez, otro atleta de categoría juvenil que estará en Getafe el próximo domingo en salto de altura, en la prueba de longitud, en la que consiguieron el tercer y cuarto puesto respectivamente con unos mejores saltos de 6.58 y 6.39 metros, respectivamente.

Por otra parte, en la I Jornada de la Copa Diputación en pista de Lugo, Lucía Seijas consiguió una excelente primera posición en la final B de la prueba de 100 metros vallas con un tiempo de 17.28 segundos, la cuarta posición en la final A de los 100 metros lisos con un tiempo de 12.84 segundos y la segunda plaza en la prueba de salto de longitud con un mejor salto de 5.33 metros. En esta misma prueba Marta Barragans fue octava con un salto de 4.79 metros. En categoría masculina, Francisco Rodríguez corrió los 100 metros lisos en 11.38 segundos, lo que le valió la cuarta posición.