El Campeonato de España sub20 de Pista Cubierta se celebraba en Antequera los 6 y 7 de marzo. Había generado una gran expectativa en la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Los dos atletas participantes consiguieron dos puestos de finalistas y una mejor marca personal.
Raúl Cortizo competiría el sábado por la tarde en salto de longitud. En un concurso bastante irregular en el que hizo dos nulos en los dos primeros saltos, llegaría el tercer intento. En él volaría hasta los 7.14m que lo colocarían en la tercera plaza momentáneamente. Sin embargo, el atleta del Go Fit Athletics, Carlos Beltrán, contestaría con 7.18m y el pontevedrés caería al cuarto puesto. Posición en la que finalmente quedaría. Su gran estado de forma se vio reflejado en que, en su último intento, puesto que volvería a hacer 7.14m que es su mejor marca personal.
El otro competidor del club era Miguel Madruga. Su buen puesto en el ranking nacional lo posicionaban como uno de los favoritos de cara a subirse al pódium. Pero en el nacional no lograría superar 1.99m, quedándose con 1.95m de marca y obtendría el quinto puesto. El Campeonato de España sería su segunda competición de la temporada, por lo que esta temporada quizás le faltaba rodaje y seguridad en la pista, así que se augura que de cara a la temporada de aire libre y, con más competiciones sobre sus piernas, Madruga pueda estar entre sus mejores marcas en el evento nacional de su categoría.
Trackbacks/Pingbacks