Ourense acogerá el 29 de febrero y el 1 de marzo el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Hasta ahí se desplazarán siete atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con el objetivo de poner un buen final de temporada indoor y empezar con buenas sensaciones el aire libre.
Vallas, velocidad y mediofondo. Estas son las tres modalidades en las que nuestros/as deportistas se verán las caras y se enfrentarán a los mejores atletas del panorama nacional.
En los 60m vallas, Lucía Ferrer debutará en un Campeonato de España Bajo Techo. Tras superar la barrera de los 9 segundos el pasado fin de semana en la competición autonómica, estará el sábado 29 en la misma pista para competir contra las mejores vallistas españolas. El objetivo, salir a disfrutar, a mejorar marca y a luchar para conseguir el mejor puesto y superar las eliminatorias. El mismo propósito será el que buscará Claudia Torres en los 200ml. Ambas son jóvenes y ya es todo un logro conseguir el acceso a un campeonato nacional.
Roberto Tello buscará dar las dos vueltas a la pista lo más rápido posible. El catalán tendrá difícil su pase a la final en los 400ml, pero sacará la garra que lleva dentro para intentarlo. En los 800ml, David de la Fuente también buscará pasar de ronda y luchará para ello.
Los 1500ml, la prueba estrella
Hasta tres atletas competirán en los 1500ml. En categoría femenina, Eva Arias se enfrentará a las mejores mediofondistas españolas en una de las pruebas reinas del atletismo nacional. En la masculina, habrá doble participación con Carlos Porto y Hassan Izzeddine. Los tres mediofondistas lo tendrán difícil, pero al final, en estas pruebas la estrategia y la experiencia es un punto muy fuerte, así que el sábado 29 por la tarde comprobaremos si dan la sorpresa.
Trackbacks/Pingbacks