Diego Casas y Antía Chamosa consiguen la mínima para el Campeonato de Europa sub23. Se celebrará del 8 al 11 de julio en la ciudad noruega de Bergen.
El pasado 8 de abril, la Real Federación Española de Atletismo publicaría los criterios de preselección para el Campeonato de Europa sub23 de Aire Libre. En esta circular, confirmaría las marcas mínimas que tendrían que conseguir los y las atletas para poder participar en este evento internacional.
La publicación permite que Antía Chamosa y Diego Casas sueñen con Europa. La tabla de los registros validaría el lanzamiento del pasado 13 de febrero en el que el pupilo de Víctor Rubio (recientemente galardonado como mejor entrenador de Castilla y León del 2020) llegaría hasta los 57.21m. Ese intento en lanzamiento de disco es su mejor marca personal y el récord castellano-leonés de su categoría y de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. También es el que presuntamente le da el acceso al europeo, puesto que la mínima marcada por la RFEA es de 57m.
La pontevedresa ya ha competido dos veces este año por debajo de la marca que pide la federación en los 20km marcha. Su mejor registro de esta temporada es 1:36.27, el que le dio el primer puesto en el Campeonato de España sub23 de 20km; además de ser récord gallego en su categoría. Por lo tanto, su billete a Bergen está supuestamente sellado. Este sería uno de los principales objetivos que la marchadora quería conseguir este año, según comentó en una entrevista realizada el pasado mes de marzo.
Sin embargo, ambos atletas a pesar de tener las marcas que solicita la RFEA, también tendrán que seguir demostrando su gran estado de forma en toda la temporada; especialmente en el Campeonato de España sub23 que está previsto que se celebre el 19 y el 20 de junio en Nerja.
Trackbacks/Pingbacks