Las pistas del CGTD de Pontevedra acogieron el VIII Campeonato Gallego Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos el sábado 23 de febrero. Los atletas del club tuvieron una participación sobresaliente al obtener un total de trece medallas.
En martillo masculino, Juan Manuel Barbosa se llevó la plata con 53.38m y Sergio Paredes el bronce con 53.16m. En femenino, la victoria la llevó la joven Iria Filgueira con un lanzamiento de 41.94, superando en casi cinco metros a la segunda clasificada que fue Loreto Brea, quien finalmente se quedó con 37.16m.
En jabalina femenina, las chicas de la Sociedad Gimnástica triunfaron. Consiguieron un triplete encabezado por Andrea González que se fue en el primer lanzamiento hasta los 44.77m y las rivales ya no tuvieron nada que hacer para quitarle el oro. La plata cayó en Claudia Puig que hizo 38.07m. Finalmente, el bronce lo consiguió la veterana Ángeles Filgueira (31.83m).
Por último, el lanzamiento de disco fue el principal aliado de los lanzadores del club. En categoría femenina hubo un monopolio absoluto de gimnásticas. El primer puesto fue reñido en toda la competición entre Claudia Puig y María Jiménez. La primera se impuso en el último lanzamiento con 36.66m. Por tanto, la plata recayó en María Jiménez con 33.96m. El bronce fue para Sandra Carballo con 31.51. Además, el cuarto puesto lo obtuvo Ángeles Filgueira y el quinto Marisol Diz. El disco masculino también vio el triplete gimnástico. El oro fue, indiscutiblemente, para Víctor Gallego que alcanzó los 49.25m. La plata cayó en Francisco Javier Guzmán (46.48m) y el bronce en Imanol Cardona (43.18m).
Enhorabuena a todos por la excelente actuación en el Campeonato Gallego.
Trackbacks/Pingbacks