El miércoles 4 de mayo arrancó el Circuito de Atletismo en Pista en Pontevedra. En jornada vespertina se celebró el XVLIII Trofeo Boa Vila con un total de 350 atletas inscritos, un gran número de participación.

Este gran número atletas se reflejó sobre todo en los relevos. La Sociedad Gimnástica participó con seis equipos en total, tres en categoría masculina y otros tres en la femenina. Esto fue posible gracias al gran número de deportistas que han salido de las escuelas del club y que, poco a poco, se han ido forjando como grandes atletas.

Los más jóvenes, que aún están en esas etapas de aprendizaje en las escuelas del club, también mostraron su gran nivel competitivo. Así se ha reflejado en las pruebas adecuadas a sus edades. Como son los 50ml, 60ml, 80ml o el lanzamiento de pelota. En muchas de esas disciplinas hubo un casi pleno de inscritos gimnásticos.

En esta primera jornada no se han cometido grandes marcas que puedan encarar ese gran premio final. Sin embargo, sí se puede ya dar nombre y apellidos al atleta de categoría menor que se lleva el primer sorteo del circuito. La ganadora fue Celia Couto Mourín, del Atletismo Rías Baixas.

La siguiente jornada de esta ronda de eventos que organiza la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en el CGTD de Pontevedra será el miércoles, 18 de este mes. Tan solo dos semanas después para que se vuelvan a llenar las gradas de la pista de atletismo pontevedresa de atletas y de aficionados de este deporte.