Diversos atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra han participado el 16 y 17 de enero en diversos controles de marcas. Se esparcieron por tres comunidades distintas: Cataluña, Castilla y León y Galicia. Además de buenos registros, también hay que destacar el debut con el club de tres atletas que ficharon para la temporada 2021. Han sido Irene Barbé, Oriol Madi y Sergio Rodríguez.

El Palau Sant Jordi ha estrado las nuevas pistas de atletismo con controles de marcas absolutos los días 16 y 17 de enero. Irene Barbé y Oriol Madi han comprobado la nueva pista en la primera competición con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Barbé, ha participado en los 400ml (1:01.78) y en los 200ml con un registro de 27.92. Esta misma prueba la ha compartido con su nuevo compañero de equipo Oriol Madi, quien llegó a la meta con un tiempo de 21.83. Además, también probó suerte en la velocidad corta. En los 60ml hizo 6.99.

Diego Casas hace su tercera mejor marca

Diego Casas ha empezado la temporada el 16 de enero en la I Jornada de la Liga Autonómica de Invierno de Lanzamientos en Toro. Con un mejor lanzamiento de 55,11m en disco se estrena en el 2021 con su tercera mejor marca personal de siempre.

Por último, en Galicia, la Fundación Expourense ha acogido el I Control de Invierno de la Federación Gallega de Atletismo el 16 de enero. Entre las noticias más destacadas están el debut de Sergio Rodríguez con la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y la vuelta de Joao Fontenla al tartán después de una lesión en el isquio que lo alejó de la competición desde principios de verano.